FAQ ley sobre bebidas alcohólicas
  1. Español
  2.  » FAQ ley sobre bebidas alcohólicas

Preguntas comunes en la ley sobre bebidas alcohólicas

Navegar solo a través de la ley sobre bebidas alcohólicas a los niveles estatales y federales puede ser abrumador y confuso. En Rubert Law, entendemos las complicaciones que enfrenta y luchamos por hacer más sencillo el proceso que sigue. Lo invitamos a leer algunas de las preguntas más comunes que recibimos sobre la ley sobre bebidas alcohólicas:

¿Cómo puedo obtener una licencia de licor en Florida?

La División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco (DABT) se encarga de supervisar la concesión de licencias en Florida, mientras que la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos (TTB) vigila la concesión de licencias a nivel federal. El primer paso para obtener una licencia de bebidas alcohólicas es el de determinar el tipo de licencia que sea acorde a su operación. Después de tomar esta decisión, entonces se solicitará la licencia.

Todo, desde los periodos de espera hasta los costos de la licencia, dependerán de su situación en específico. Podemos asesorarle sobre lo que puede esperar, el tipo de licencia más adecuado para su negocio y otros requerimientos que son necesarios para lograr que su negocio opere adecuadamente.

Quiero abrir un bar. ¿Qué debo buscar al elegir un lugar?

Elegir la ubicación correcta para abrir su bar es algo crítico, y existe una normativa que usted debe seguir. En Florida, un bar nuevo debe estar ubicado a cierta distancia de donde se encuentran escuelas, iglesias, otros bares y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas. También debe cumplir con reglamentos de zonificación. En este sentido, su abogado podrá asesorarle en general sobre los lugares en los que podría buscar propiedades para comprar o rentar. Una vez que haya encontrado un establecimiento que parezca prometedor, su abogado investigará para confirmar que dicho espacio cumple con todas las leyes y normas.

¿Qué necesito para importar bebidas alcohólicas?

Para que su negocio pueda importar bebidas alcohólicas como vino, cerveza u otro tipo de alcoholes, primero deberá solicitar el Permiso Federal Básico de Importador de la TTB. Para obtenerlo, deberá tener una oficina en operación y con personal en Estados Unidos. Si no puede operar en los Estados Unidos, también puede asociarse con un importador ya establecido, lo cual eliminaría el requerimiento de obtener un permiso. Lograr un convenio comercial con un importador con licencia puede ser un proceso complejo. Bajo este último escenario, un abogado puede asesorarle sobre los términos del contrato que cubran sus intereses de mejor manera, al igual que en el proceso de obtener un permiso federal, en caso de ser necesario.

¿Por dónde empiezo?

Navegar a través de las leyes, normas y restricciones aplicables a su situación puede ser un reto. Contáctenos hoy para obtener respuestas a sus preguntas sobre su negocio. Trabajamos con clientes en todo el estado de Florida, Weston, Miami, Orlando y Tampa. Agende una consulta inicial con nosotros llamando a nuestra oficina de Weston al 954-546-7951 , a nuestra oficina de Miami al 305-809-7669 o enviándonos un correo electrónico.